Peligro de los Templos Mormones - Parte 1
Peligro de los Templos Mormones - Parte 1
- Por JoelGroat, 2 Comments -

El Templo Mormon: Lugar de manipulación para no miembros

Estuve en la casa abierta del nuevo templo Mormón de Trujillo, Perú el mes pasado (Mayo 2015). Y pude ver a primera mano la falta de honestidad de la iglesia SUD en como maneja estos eventos públicos. He estado en las casas abiertas de templos mormones en más de 12 países del mundo.  Y casi sin excepción, esto fue cierto de cada uno:

En la casa abierta de un templo mormón no se revela:

  • El propósito principal del templo. Este propósito es proveer ritos para la exaltación a ser dioses.
  • Los requisitos para entrar en el templo. Los requisitos para entrar en un templo después de hacerse miembro mormón incluye dar 10% de su ingreso bruto, y dejar de tomar todo tipo de cafe, te, alcohol y tabaco y dejar atrás cualquier otra afiliación religiosa. 
  • El contenido de los ritos. Históricamente se sabe que Jose Smith los copió y adaptó de ritos masónicos. 
  • Que el concepto mormón de familias eternamente juntas es un mito. No es verdadero, ni bíblico ni se puede lograr aun dentro del sistema mormón. Pero sigue siendo el gancho más eficaz para atraer a las personas.

El resultado de todo lo que no se revela es que miles (hasta cien miles) de personas visitan un lugar lujoso (el templo de Trujillo costó más de $40 millones) rodeados de sonrientes personas acomodadores, bien vestidos y presentados, con imagen religiosa bien pulida. Estas personas, impactadas con el imagen mormón jamás sospechan que sus anfitriones son parte de un gran engaño y manipulación.  Y para ser justo, me imagino que muchos de los mormones ayudando con la acomodación del evento tampoco saben que son parte de un engaño y fraude espiritual, que están ayudando a los huéspedes del evento salir con una impresión completamente falso de lo que pasa dentro del templo y lo que se requiere para entrar. 

Se prohiben las preguntas o la discusión acerca del templo durante la gira (tour) pero se promete antes de entrar al templo que todas las preguntas tendrán sus respuestas después, en un lugar de acomodación por parte de representantes (misioneros) de la iglesia mormona.  Sin embargo, al que tiene muchas preguntas después, o desea información detallada, les niega esa discusión o detalle, instándoles rellenar una tarjeta con sus datos para que pueda recibir una visita de los misioneros mormones en casa donde se puede hablar mejor.

Significa que gran parte del propósito de tener la casa abierta es coleccionar nombres de personas para poder mandarles los misioneros mormones que tienen el fin de convencerles a bautizarse como mormones no importando su orientación religiosa anterior.  Y el que recibe las charlas misioneras se abre a otras rondas de engaño, información incorrecta o incompleta, y es sujeto a la trampa psicológica de “orar” acerca del Libro de Mormon para saber si es verdad. 

¿Has visitado un templo mormon?  Favor de dejar su comentario.  Tambien puede compartir sus observaciones y experiences en el foro que tenemos con este tópico.  Tambien alli puede hacer cualquier pregunta respeto a estos comentarios o lo que usted experimentó. 

Comments

Bueno, yo asisti a la misma casa abierta y otras tantas mas y siempre se enseña el proposito del Templo. Cuando entre en el bastiterio se me dijo que era para realizar esa ordenanza por nuestros antepasados. ¿Es se hace o no? Cuando entre a la sala de investidura se me dijo que era un lugar donde se recibe instruccion, conocimiento y se hacen convenios con Dios por medio de una seremonia, ¿Se hace o no? Cuando entre a la sala de sellamiento se me dijo que ahi las familias son selladas por la eternidad. ¿Se hace o no?. Si la respuesta es si, porque se dice que no se les explica el proposito del Templo?... Si se hace otra cosa, digame que cosas, ya que llevo años participando en todas las ordenanzas del Templo y lo que se hace es lo mismo que le acabo de decir. Ahora, los detalles o explicacion de cada cosa no se dan, por que simplemente se sigue el mismo modelo de enseñanza del Salvador. El hablaba en parabolas a los judios y a los discípulos les explicaba el significado de ellas en forma intima y a parte, y el les dijo que el lo hacia por que ellos les era concedido conocer los misterios del reino de los cielos pero a los demás no. Por que no estaban preparados, para que viendo no vean o oyendo no entiendan. En el Templo pasa lo mismo, usted jamas vera lo que hay detrás de los ritos y los signos del Templo, las exaltadas y mas bellas verdades que Dios ha revelado a la humanidad. No lo vea por que no esta preparado para ello. Sobre que Jose Smith copio la investidura de los Masones, le dijo que, los ritos masones son una copia de estos ritos antiguos de y al profeta se le revelaron para restaurarlos y por ende tiene mucho de lo que los masones tienen, pero no solo de ellos, tambien del budismo, y Jose nunca fue budista, o de los ritos Judios, y Jose nunca fue judio. Por ejemplo, el uso de calzoncillos (garments) no es parte de la masoneria, pero si del Judaismo. Entonces, como lo explica?. Ahora, hare una pregunta, Moises recibió el sacerdocio y sus ordenanzas y ritos por revelación de Dios o lo copio de las demás naciones? Si fue algo que vino de Dios, por que era parecido al sistema sacerdotal egipcio de donde salió y de las demás naciones? Ellos tenian sacerdotes, templos, altares, hacían sacrificios, los sacerdotes tenian vestiduras especiales, quemaban incienso, etc. Si lo que recibió Moises era totalmente nuevo que nunca se habia revelado, como es que parte de ello lo tenian las demás religiones? Fue un plagio de Moises? Y si no lo fue, como es que las demás naciones tenian sacerdotes y todo lo demás, de donde lo aprendieron? No seria que esto existió desde la antigüedad pero se desvirtuo y Dios, por medio de Moises lo restauro de nuevo, pero en su forma completa? Si el sacerdocio fue introducido por Moises, porque Jetro era Sacerdote de Dios y Merquicedec? Existia el sacerdocio y su orden antes de Moises? Les dejo esto para pensar.....
Hola Almontecy, gracias por haber dejado comentario - disculpa que no lo había visto hasta el momento-no había recibido notificación del mismo. Su respuesta confirma lo que me concierne tanto de las casas abiertas - el propósito principal del templo mormón es de ayudar a los hombres convertirse en dioses que van a tener la misma función sobre mundos que el Dios Elojim de la iglesia SUD tiene sobre este mundo. Pero con todo lo que escribió usted no tocó esto, lo que era mi punto principal del blog. El hecho de que haya componentes budistas en el templo mormon, es simplemente otra indicación de que estas ceremonias no vienen del Dios de la Biblia, pues El no mezcla ideologias paganas con la verdad que ha revelado. Tambien el hecho que todas las religiones tienen sacerdotes, ritos y ropa particular para mi es simplemente evidencia de que para cada cosa real y verdadera, hay imitaciones y falsificaciones con intención de defraudar. La verdad revelada de Dios se encuentra en su Palabra revelada en la Biblia y cualquier desviación de esa verdad objetiva es error. El evangelio de Jesus y sus apóstoles es que todo lo que el hombre necesita para estar bien con Dios viene por medio de un regalo de la gracias por medio de fe (Efesios 2:2-9; Tito 3:2-7). Toda religion que añade requisitos adicionales para lograr es relación restaurada o vida eterna en presencia del Padre es invento de hombres para manipular y defraudar a los que lo sigue. Como usted ha pasado por las ceremonias del templo mormon, ya debe saber que se hace cinco convenios sobre cinco leyes dentro del templo. Estas son Ley de Obediencia, de Sacrificio, del Evangelio, de Castidad y Consagración. El enfoque de cada uno de estos es La Iglesia SUD y la lealtad a la organización mormona. Tomar estos juramentos con la amenaza de que cualquier violación resultará en el juicio de Dios es una forma sutil de manipular a la gente y va totalmente en contra de toda la enseñanza del Nuevo Testamento. La manipulación es aun mas obvia cuando se nota que para poder entrar al templo hay que primero dar 10% de sus ingresos a la Corporación de la Primera Presidencia quien controla toda la organización mormona. Te veo como persona sincera y dedicada, así que te animo a dejar religion de hombres y buscar relación de intimidad con Jesucristo basado en lo que ya ha hecho Cristo por ti, en vez de lo que tu intentas hacer por ganarte el favor y posición superior con Dios, o hasta convertirte en dios propio. Solo en Jesus disfrutaras la vida por lo cual fuiste diseñada. Un abrazo fuerte - Joel